viernes, 28 de octubre de 2011

Juan José Plans (post porque es Halloween)

Uno tiene sus ídolos, y Juan José Plans uno de ellos. Vuelve a salir una nueva edición de uno de sus libros "El Juego de los niños" y consigo que me lo dedique: "A Raúl, esperando que nunca ocurra lo que aquí relato. Pero, por si acaso...; ten cuidado!
«Esta obra es mi protesta de cómo estamos destrozando el planeta»
Me encantaba escuchar los domingos a media noche su programa "Historias", y más tarde "Sobre Natural" (ambos en RNE). Considerados como la versión radiofónica del televisivo "Historias para no dormir" de Narciso Ibáñez Serrador. 
Me gusta la página Ivoox, donde gracias al archivo y ordenación del podcast, podemos recuperar muchos de aquellos programas.
Este es un ejemplo de cómo dramatizaba para la radio, su propia novela:



Esta novela por cierto, fue llevada al cine por el propio Chicho, con el título "Quién puede matar a un niño", rodada por completo en inglés.

Esta cariñosa caricatura cierra este post. 
Espero que os animéis a volver a escuchar a Juan José Plans en IVOXX. Stoker, Poe, Lovecraft, y muchos más autores os esperan.
Os dejo con una pregunta. Ahora los domingos por la noche a 12.00 solo se escuchan programas deportivos en la radio. Se han dejado de escuchar las dramatizaciones literarias que hacía Juan José Plans: ¿Por qué?
¡Feliz Halloween!

1 comentario: